La casa está emplazada aprovechando las virtudes del terreno, que tiene un desnivel natural hacia el este, coincidiendo con la vista hacia una laguna. La vivenda se abre entonces hacia la mejor vista y asolamiento de mañana. La construcción se desarrolla en una planta, y consta de 2 volumenes principales de techos con pendiente pronunciada para ganar altura.
Estos 2 cuerpos contienen los dormitorios y el área publica respectivamente y están articulados mediante un acceso pasante materializado en hormigón visto, comunicando el frente y contrafrente, que remata en una gran galería apergolada con vistas hacia la laguna.
Se ha tenido especial consideración a las exigencias climáticas, ya que las temperaturas suelen ser muy extremas, tanto en verano como en invierno. Las cubiertas se realizaron con termopaneles de gran eficiencia, y los muros también cuentan con aislación intermedia. Y se ha planteado ventilaciones cruzadas E-O en ambos volúmenes, tanto en los dormitorios como en estar, comedor y cocina. Esto también se ve reflejado en la iluminación natural, ya que se cuenta con luz desde el amanecer hasta el atardecer.
Sup.cubierta 315 m2, semicubierta 105 m2
Año : 2022