La pastelería & el cafetín
Además de Arquitectura e interiorismo el proyecto comprendió́ la definición del concepto para el desarrollo de identidad de marca.
Naming: Siendo Eduardo Ruiz 3º generación de pasteleros de la tradicional confitería La Buenos Aires, al momento de encarar su proyecto personal, la búsqueda del nombre era un tema muy delicado.
Un equilibrio entre su pasado de tradición y un futuro con una imagen renovada. “Es Ruiz” es la síntesis de ambos mundos.
En esta dirección, para el diseño del logo se eligió una tipografía retro con un guiño moderno y artesanal a través del rayado de las letras que parece hecho a mano. El packaging logra con pocos recursos y de manera económica y sistematizada, sostener y comunicar la identidad y calidad de la marca.
La disponibilidad de packaging para confiterías existente en el mercado quedó inalterado en el tiempo, bandejas de cartón, blancas o doradas seguían siendo la opción para este sector. El dorado tiene una fuerte presencia en el mundo de las confiterías. No tenia sentido desarrollar todo nuevo. Decidimos sumar valor, trabajar con lo existente y a disposición. Incorporamos el color lavanda al color oro para refrescar este bagaje y reforzar la idea de una nueva mirada actualizada que estaba desarrollando Eduardo Ruiz en el mundo de la Pastelería.
Seleccionamos cajas blancas, para las cuales se hicieron alojamientos en las alacenas del mostrador, dispensers a mano de los empleados, pero ocultos para no invadir la imagen del local. Se trabajó especialmente sobre la calidad de las etiquetas de cierre de las cajas a nivel de diseño e impresión.
Colaboradores : Estudio Yellow / Diseño Gráfico
Año : 2016