Casa Nordelta Golf

Se convocó al estudio PilottoSanguinetti para hacer habitable una casa de gran superficie a estrenar en un lote estratégico delimitado por una laguna y un campo de Golf.

La casa había sido concebida en el marco de una inversión inmobiliaria, donde primó sacar la mayor cantidad de metros disponibles usando todo el terreno construible generando una caja moderna con grandes ventanales.
Se asumieron algunos errores de circulación y funcionamiento que con intervenciones puntuales sirvieron como generadores de espacios como el caso del ambiente Home theater.

En la pared ciega de fondo del living, se abrió un vano para colocar un volumen de chapa mensulado sobre la pileta, de esta manera se ganó la vista franca de frente al golf. Este volumen/ventanal equipado con banco de madera da la sensación de sentarse arriba de la pileta.

El comedor principal no se usaba porque distante de la cocina no tenía ningún apoyo funcional que ayudara a su función. Para este fin, se construyó un amplio volumen mueble cava con bodega, bar, heladera, coffee station y vajillero que sirve también de apoyo al home theater.

La cocina muy grande tenía otra mesa comedor que se usaba poco y todo el ámbito quedaba poco aprovechable.
No repetir los programas en la casa fue la decisión base para organizar dos áreas dentro la misma cocina:
una zona baja con sillones tipo lounge y mesa baja para comer en contacto con la laguna en coincidencia con el gran ventanal de fondo, y otra zona paralela a la isla de cocina equipada con barra alta y banquetas, tipo bar. Se puede elegir dónde comer en 3 lugares equipados muy diferentes.

Los lugares a disposición se fueron connotando, equipando acorde al uso haciéndolos habitables.

En el exterior el mismo objetivo, se reubicó y diseñó el deck paralelo a la laguna ocupando todo el frente incorporando el muelle.
La pileta de natación con revestimiento oscuro genera el mismo efecto espejo de la laguna.
En el primer nivel trabajamos en la suite matrimonial que tiene alrededor de 100m2 abriendo la zona del vestidor generando un lugar donde permanecer como un estar íntimo, despejando la vista privilegiada que estaba cerrada por la posición de los muebles.
En toda la intervención son las distintas gamas de colores que caracterizan los ambientes. En este caso es el verde en varios tonos que acompaña las vistas al campo de Golf.

En el segundo nivel se intervino un espacio con vistas privilegiadas. Era el lugar que generaba la mayor expectativa por parte del cliente que quería utilizarlo para varias funciones: home office que incluye reuniones con clientes, como una unidad autónoma dentro de la casa ya que tiene entrada independiente, baño y cocina y de noche poder utilizarlo como espacio de relax, fiestas y reunión de amigos.
Revestimos el techo y las paredes hasta la altura de las ventanas en tensado reflejante, trabajamos en variantes de tonos de azul en alfombra, paredes y mobiliario para que el espacio tuviera una imagen más fuerte y compacta.

Leer Más

Sup. cubierta: 700 m2, semicubierta: 200 m2

Año: 2020