Casas patrimoniales bajo el protocolo de conservación histórica
Rapanui Colegiales
Podés ver el proyecto completo en la sección Comercial > Rapanui Colegiales
Casas abiertas con historia como escenario para el encuentro
Rapanui es una marca argentina de chocolates y helados que se destaca por su calidad y tradición de elaboración artesanal, una empresa familiar que se inició en 1948 en la Patagonia y comenzó a expandirse en Buenos Aires a partir de 2010 y luego en el interior del país, con locales propios.
En esta estrategia de apertura para los nuevos locales/casas se trabaja sobre la búsqueda de una tipología particular de casas con historia, referentes barriales con ubicaciones estratégicas.
Buenos Aires cuenta con casas privadas de gran calidad arquitectónica que ya no se usan como residencias. Se buscó esta tipología de vivienda para restaurarlas y transformarlas, conservando su espíritu y poniendo en valor su patrimonio. El programa funcional de Rapanui, si bien va sufriendo modificaciones en su evolución, es básicamente el mismo en los diferentes locales, pero la posibilidad de expresar lo intangible está estrechamente vinculada a la identidad de cada casa.
Cada casa tiene una tipología arquitectónica diferente y varias de ellas están bajo el protocolo de conservación de patrimonio histórico.
Trabajamos con lo que ya está presente en el lugar, potenciándolo para que contribuya a poner en escena la marca y darle al público la posibilidad de conocer y disfrutar de estos espacios.
Este marco arquitectónico nos permitió reformular el concepto de heladería, generalmente asociado a lugares de paso, y acercarlo al de lugar de encuentro como acontecimiento social, territorio que por uso y costumbre porteña ocupaban los cafés. Buscamos una permanencia que exceda el momento de la consumición donde el espacio invite a la charla.
Casas patrimoniales bajo el protocolo de conservación histórica
Rapanui Colegiales
Podés ver el proyecto completo en la sección Comercial > Rapanui Colegiales