Olivos, Provincia de Buenos Aires
El proyecto de la nueva sede de Tridimage, agencia de diseño estructural y gráfico de packaging, consistió en adaptar una casa típica inglesa del barrio de Olivos a un programa, introduciéndole cambios para favorecer las dinámicas de trabajo. Los clientes eran diseñadores, lo que facilitó la comunicación durante los procesos de diseño.
Transformar la casa familiar en agencia sin perder completamente la característica de casa fue una de las intenciones de diseño. Con este concepto los elementos tipo bow window, que más connotan las casas de tipo inglés, fueron neutralizados trabajándolos en monocromo e integrándoles una función: ventana y mueble de apoyo para la sala de reuniones principal.
La escalera con barandas típica también fue trabajada en monocromo, adosándole la biblioteca: escalera/biblioteca que atraviesa ambas plantas.
En la planta baja se ubican salas de reuniones, administración y la sala de los tres directores, las cuales se adecuaron a la distribución original y se unificaron los pisos para introducir fluidez y continuidad entre los espacios. En la sala de directores se avanzó sobre una galería existente para generar una expansión, la cual se materializó con carpinterías vidriadas que dialogan con las existentes, en clave moderna.
En la planta alta se generó un gran open space vinculando todas las áreas de diseño, para ello se demolieron todos los muros divisorios y se recuperó el piso de madera original.
En el exterior se trabajó sobre el color eligiendo tonos oscuros: gris azulado para los muros y negro para las carpinterías, privilegiando una imagen institucional. Para la puerta de acceso se utilizó un solo color que contrasta con el resto y corresponde al pantone del logotipo de la Empresa.
Superficie: 350m2 / Año: 2020